Noticias

La llave al cliente 

26, enero 2023

El pasado 19 de octubre 2022 se presentó en Barcelona el IV Estudio de Banca Privada Cataluña elaborado por Fundspeople en el acto Roadshow Banca Privada 2022 Cataluña.

Fui el único asesor independiente invitado y pude aportar nuestra visión en un panel de responsables territoriales, entre los que se encontraban Sergio Rodriguez Suarez, director Comercial de Banca Privada Dirección Territorial de BarcelonaCaixaBankSergio Ortuño, responsable de Banca Privada en Cataluña y Baleares, Santander Private BankingXavier Castells, director Banca Privada Territorial Cataluña, Banco SabadellAntonio Roselló, responsable de Banca Privada y Wealth Management para Cataluña, Levante y Baleares, Deutsche Bank.

Analizamos los datos extraídos de este estudio y pudimos compartir nuestra visión respecto al futuro del negocio de la banca privada en la zona.

Foco Cliente

Ante el contexto actual y tras ver los resultados del estudio de FundsPeople, si tengo que resumir mi visión y aportaciones en una sola palabra, esta es CLIENTE. ¿Parece una obviedad verdad? Pero realmente no lo es tanto si vemos que en el estudio la segunda preocupación del cliente, detrás por supuesto de la Rentabilidad de la cartera o productos, es el Servicio personalizado.

@FundsPeople. IV Estudio de Banca Privada Cataluña. Octubre 2022

Asimismo, extraído del mismo estudio, se ve que lo que más valora el cliente de su entidad es la relación con el banquero, antes de la oferta de servicios y productos y del resto de motivos, incluido el precio y las ratios.

Esto es lo que venimos haciendo y hacemos cada día desde la gestión y asesoría independiente: mantener una relación de confianza, próxima y personalizada al 100%.

Al cliente hay que:

  • Conocerlo muy bien.
  • Tener los clientes óptimos para que puedan estar bien asesorados.
  • No ser pasivo, sino proactivo, en estos momentos de incertidumbre, más si cabe.
  • Que perciba que le acompañas, que estás a su lado.
  • Aportarle criterio propio, sentido común e independencia.

A los bancos depositarios les pido solvencia y servicio, aprovechando la profesionalización de figuras que aportan valor en la gestión global al cliente, pero siempre pivotando como asesor la relación y siendo el punto de unión, porque al final los asesores somos los protagonistas del acompañamiento al cliente. Y eso hay que ponerlo en valor.

Marc Ciria, Presidente ejecutivo y socio fundador