Sicavs

Diagonal Sostenible

Se trata de un vehículo que permite el acceso al mercado global de renta variable mediante la inversión, principalmente a través de ETFs, en aquellas compañías que cumplen con criterios éticos, sociales, ambientales y de buen gobierno corporativo (ESG).

Contactar

Datos básicos

Código ISIN: ES0115755003

Número Registro CNMV: 4254

Ticker: S4124

Fecha Inicio: 8/11/2019

Depositaria: BANKINTER

  • 1. Invierte directa o indirectamente a través de IIC, entre el 75% y el 100% de su patrimonio en renta variable.
  • 2. Con el objetivo de conseguir rentabilidades positivas y sostenidas a largo plazo.
  • 3. Basándose en un universo de inversión que sea consistente con la idea de ser socialmente responsable en base a tres criterios: Medioambientales, Sociales y de Buen Gobierno.
  • 4. Horizonte temporal de inversión mínimo recomendado es de 5 años.
  • 5. Nivel de volatilidad elevado.

CARTERA RESPONSABLE

La cartera se basa en tres criterios de inversión socialmente responsables.

Criterios Medioambientales

La sostenibilidad está cada vez más presente en el mundo empresarial y preocupan temas como la contaminación, la eficiencia energética, el tratamiento del agua, la gestión de residuos, entre otros.

Criterios Sociales

Apostar para que la empresa tenga un compromiso y relación justa con sus empleados, proveedores, clientes y comunidades en las que desarrolla su actividad y se prioricen asuntos como la igualdad de género, la satisfacción del cliente y las políticas de prevención riesgos laborales.

Criterios de Buen Gobierno Corporativo

Se engloban aspectos como la relación entre los directivos de la compañía, la contabilidad transparente, la independencia de la dirección, los incentivos, las políticas anticorrupción y los controles internos. Intentando evitar conflictos de interés, respeto y de representación de los derechos de los accionistas.

Material descargable