Noticias

Hablando con: Edmond de Rothschild

31, octubre 2022

Hoy responde a nuestro Cuestionario En Diagonal: Sébastien Senegas de Edmond de Rothschild

#1 ¿Qué valoras más de un asesor/a financiero?

Creo que la transparencia. Así evitamos futuros problemas para la venta: que no entienda el producto el cliente, que se equivoque en cuanto al horizonte temporal…
Y para nosotros las gestoras, mucho mejor saber lo que es del interés del asesor o no…

#2 Si solo pudieras escoger uno de estos valores en un asesor: Transparencia / Solvencia/ Personalización/ Excelencia… ¿Con cuál te quedarías y por qué? 

Pues ver la respuesta de arriba! Transparencia. Con eso, evitas cualquier tipo de problema y te adaptas a los deseos de los clientes.

#3 ¿Por qué temática de inversión apostarías sin dudarlo? ¿Por qué? 

Sin duda la tecnología en todos los ámbitos: tecnología pura, salud, otros sectores que utilizan datos e inteligencia artificial…

Las valoraciones están ahora muy atractivas, hay que aprovecharlo. Es que tampoco vamos a volver a un mundo sin tecnología, no va a desaparecer!

#4 Las personas con sus ideas y acciones son las que acaban dejando huella… ¿Nos nombras a una persona en el sector financiero que consideres un referente para ti?

Vaya pregunta más complicada…pero diría Milton Friedman y su escuela de Chicago: no nos engañemos, es casi el creador del mercado libre! Pero también es verdad que con los movimientos de “desglobalización” y el necesario cambio hacia una economía más sostenible, puede que sus ideas no sean exactamente las del futuro…!!

#5 El mundo avanza y cambia muy rápido, parece que el cambio es la única constante y la necesidad de estar actualizándonos cada día es una obligación también en nuestro sector… ¿Algo que hayas aprendido recientemente de nuestro sector y que desconocías?

Nuestra facultad en adaptarnos: veíamos por ejemplo a Mifid y a tantas cosas como algo aterrador y al final, con sus más y sus menos, nos adaptamos. Nuestro sector es tan competitivo, que tenemos esta facultad de adaptarnos a todos los cambios, o casi!