Hoy responde a nuestro Cuestionario En Diagonal: Romualdo Trancho de Allianz Global Investors
#1 ¿Qué valoras más de un asesor/a financiero?
Las cualidades que más valoro en un asesor financiero serían una combinación de honestidad, proactividad, empatía, conocimiento y templanza. En definitiva, una persona en la que se pueda confiar.
#2 Si solo pudieras escoger uno de estos valores en un asesor: Transparencia / Solvencia/ Personalización/ Excelencia… ¿Con cuál te quedarías y por qué?
Sin duda escogería el valor de la Excelencia, pues me parece que engloba todos los valores mencionados.
#3 ¿Por qué temática de inversión apostarías sin dudarlo? ¿Por qué?
La temática de inversión que puede tener más sentido en el medio y largo plazo sería la relacionada con la innovación y la disrupción tecnológica, social y medioambiental.
Aquí encontramos sub-temáticas o ideas relacionadas con la Inteligencia Artificial, la Ciberseguridad, Innovaciones en Salud y Vida Digital, el Negocio de las Mascotas o las nuevas fuentes de Generación de Energía.
#4 Las personas con sus ideas y acciones son las que acaban dejando huella… ¿Nos nombras a una persona en el sector financiero que consideres un referente para ti?
Sería injusto por mi parte nombrar únicamente una persona como referente en el sector financiero.
A lo largo de más de veinte años (24 ¿?) de carrera profesional en el sector del asesoramiento y las inversiones, he tenido la suerte de conocer y trabajar con excelentes personas a nivel de compañeros, jefes y clientes, sin olvidar a nuestros queridos competidores/amigos.
#5 El mundo avanza y cambia muy rápido, parece que el cambio es la única constante y la necesidad de estar actualizándonos cada día es una obligación también en nuestro sector… ¿Algo que hayas aprendido recientemente de nuestro sector y que desconocías?
La capacidad de liderazgo y resolución que ha tenido nuestro sector ante una situación tan excepcional como la provocada por la pandemia del Covid/19 ha sido realmente una lección de aprendizaje para todos.
No ha hecho más que demostrar, una vez más, la habilidad de adaptación continua que necesita el sector financiero para acomodarse por ejemplo ante las continuas exigencias regulatorias o las nuevas necesidades de ahorro e inversiones de nuestros clientes en un entorno además marcado por la incertidumbre geopolítica y los incesantes cambios demográficos y sociales.