Tenemos una buena noticia y es que empezamos a asesorar dos compartimentos de una Sicav en Luxemburgo para continuar dándoos soluciones óptimas y a medida: Mont Blanc Global Bond y Mont Denali Mixed Fund.
En Mont Denali, aprovechamos para comprar una cartera de bonos corporativos con una duración media de unos 3,5 años, un rating de BB+ y una YTM superior al 5,50%. Según nuestro director de inversiones, David Alcaraz: “Como no esperamos un incremento de los spreads de crédito y dadas las perspectivas de bajadas de tipos por parte del BCE, estamos construyendo una cartera ampliamente diversificada que pueda tener un buen comportamiento en este escenario”.
En Mont Blanc tenemos una exposición a renta variable cercana al 20%. Estamos invirtiendo en acciones vinculadas a las materias primas y metales preciosos puesto que en el contexto macro en el que nos encontramos pensamos que lo podemos seguir haciendo bien.
Para la parte de Renta Fija tomamos duración comprando bonos corporativos a largo plazo tanto americanos como de emisores británicos. La cartera tiene una duración de unos 8 años con una YTM superior al 6,50% y un rating medio de BB+ con amplia exposición tanto a USD como a GBP.
Ampliando perspectivas
Esta ampliación hacia LUX es una nueva muestra de nuestro crecimiento, iniciado hace un año y medio, cuando nos reconvertimos a SGIIC, y tras habernos hecho con la gestión titular de cinco Sicavs de distintos perfiles.
Seguimos evolucionando manteniendo intacta la ilusión y la implicación en ofrecer el mejor servicio.
Growth in progress