Esta frase es del jugador de baloncesto de la NBA Stephen Curry. Es una de las tantas frases sobre motivación al esfuerzo, al trabajo y a la disciplina para conseguir el éxito que se dan en el entorno del deporte.
“El éxito no es un accidente, el éxito es en realidad una elección.”
En Diagonal Asset Management también nos basamos en esta misma idea del trabajo y el acompañamiento al esfuerzo cuando hablamos de ayudar a conseguir las metas financieras de nuestros clientes. Vemos muchas similitudes entre el mundo del deporte y nuestro universo financiero y es por ello que tenemos tanto interés y experiencia en el ámbito deportivo.
Sabemos que las circunstancias de un deportista son bastante temporales y muy específicas, y por eso mismo sabemos que más que nunca y más que nadie, estos perfiles necesitan un acompañamiento específico, un copilotaje inteligente e independiente, que aporte visión, actualidad financiera y seguridad. Un método de gestión integrativa que, valga la redundancia, integre las diversas facetas de la persona: la vertiente de deportista, la familiar, la empresarial y la gestión de su patrimonio.
Se trata de poner el foco en la persona. Nada distinto a lo que hacemos habitualmente con todos y cada uno de nuestros clientes, es cierto, pero en el caso de deportistas, se debe además unir bajo un mismo paraguas, y con un mismo estilo, la estrategia de marca persona y la de inversión. La coherencia y la consistencia son claves. Y nosotros, entre otras muchas cosas, somos garantes de que no se rompan. A un perfil así le persiguen muchas opciones, muchas llamadas, muchas voces, muchas “tentaciones”. Hay que tener la mirada enfocada y los pilares bien asentados. Y hay que ser rápidos, tener capacidad de reacción. Porque en este contexto tan cambiante y con tantas novedades, no perder el norte es primordial. Por eso cubrimos desde la gestión patrimonial y la gestión empresarial, a la fiscalidad (personal y empresarial) pasando por el análisis de operaciones y seguimiento inmobiliarios.
Lo tenemos claro: el mejor partido siempre está por llegar.
Xavier Guerrero Petit, Socio fundador y director general